miércoles, 17 de octubre de 2012

SEMANA 5

   Comenzamos la segunda parte del curso, ahora contamos con muchas más técnicas y métodos que al principio del curso, ya no nos vemos tan sorprendidos y la diferencia de soltura es mayor. Estamos intrigados, ahora vamos a crear figuras tridimensionales abstractas.
   Esta semana el tema es el rostro humano, comenzamos haciendo un retrato, algo muy simple pero sin ninguna referencia. Es en fondo negro. No me atreví a experimentar con esto y me centré en lo que se pedía, un retrato.
  Al ver el resto de resultados me arrepentí,pero no había marcha atrás, toca ir a por el siguiente.
  Nos han puesto varias diapositivas, primero de retratos realistas como de Van Gogh, posteriormente pasamos a retratos enfocados desde otro punto de vista, en nuestra mente la frase del profesor Burgaleta: ¡soltaros!, así que a técnica seca continuamos con los retratos, yo di una vuelta de tuerca al asunto, aquí los resultados.


   Se trata de recuperar la infancia, volver al dibujo inicial, a ese estado artístico en el que no importaba lo que dijeran los demás. Olvidarnos de lo convencional. 
   El segundo día comenzamos con el acrílico, el profesor nos inspira con imágenes como éstas:



El art brut, con este estilo vamos a continuar hoy.
Distinguimos dos vertientes en el dibujo. La háptica, en la que lo inconsciente se apodera de nosotros, exploramos con el cuerpo el papel con un gesto impulsivo. La otra vertiente es la óptica, esta nos introduce en el mundo icónico, son imágenes relacionadas con la realidad, por lo que controlaremos más el gesto.
   Primero comenzamos con una madeja de líneas, de la que tendremos que sacar una figura. El resultado:
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario